El verano ya está aquí y nuestros pequeños pronto estarán de vacaciones. Si no sabes qué hacer con ellos en casa, aquí te damos algunos consejos. No se trata de gastar mucho dinero, lo que en realidad necesitas es estar dispuesta a compartir tu tiempo. Valdrá la pena desconectarnos un rato de la tecnología para conectarnos con la esencia lúdica que vive en nuestro interior.Los niños aprenden a través del juego. Andan por la vida con curiosidad y asombro, cada día es una aventura digna de ser vivida.
Déjate contagiar por su visión que sin duda te ayudará a recordar esa parte de ti donde habita la inocencia, el juego y la risa.
Actividades:
- Comprar gises de colores y salir a dibujar en las banquetas.
- Jugar con burbujas de jabón.
- Hacer un picnic en algún parque cercano.
- Los juegos de pelota siempre son divertidos.
- Armar un rompecabezas.
- Inflar globos con agua y jugar hasta que se revienten.
- Hornear un pastel o hacer un postre.
- Hacer palomitas de maíz y ver una película de dibujos animados.
- Comprar plantitas como perejil, menta, albahaca y elaborar una jardinera para decorar la cocina.
- Formar una casa de campaña con sábanas y contar cuentos por las noches.
¿Se te ocurre algo más? La imaginación no tiene límites. Observa a tus pequeños y date cuenta de cómo para ellos no existe otro tiempo más que el momento presente. Su atención es plena. Esta conexión con el aquí y el ahora es algo que vamos perdiendo al crecer. Nos dejamos abrumar por los retos de la vida y nos concentramos en el pasado o en el futuro. “¡Si pudiéramos valorar la importancia de cada instante, tendríamos otra forma de vida!”
En vez de sentirte abrumada por tener a los chicos en casa, piensa que es una maravillosa oportunidad de aprender ellos y pasar un tiempo significativo. ¡Ellos estarán felices! Los hijos crecen más pronto de lo que te imaginas y cuando vuelves la mirada atrás, los recuerdos de los momentos vividos son lo que queda guardado en el corazón.
Disfruta a tus hijos, mientras estén contigo.
“Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo, no te pertenecen”.
Khalil Gibran
Artículo escrito por: Vianey Lamas.
Escritora.