Historial Médico Antes Del Embarazo


Si estás pensando en embarazarte deberás de acercarte a tu ginecólogo para que revise cómo se encuentra tu salud y que tan viable es que estés lista para embarazarte.

Para empezar te solicitará hacerte algunos estudios ya que para poderte embarazar tendrás que estar sana.

Algunos de los estudios que te realizará son

  • Examen físico
  • Examen de los senos y si tienes 35 años o más te solicitará una mamografía
  • Una prueba de Papanicolaou
  • Exámenes de sangre
  • Exámenes de orina
  • Prueba de anticuerpos de Rubeola
  • Prueba de fibrosis cística
  • Y si estas expuesta o estuviste expuesta a factores de riesgo te pedirá prueba de VIH y Hepatitis

Para iniciar tu historial médico te hará algunas preguntas como: si es la primera vez que te embarazas o si en embarazos anteriores tuviste complicaciones, tales  como: placenta previa, embarazo ectópico, cirugías importantes, abortos, cesáreas o cualquier problema de mujeres. Esta información le servirá de mucho ya que en  caso de haber tenido alguna molestia en embarazos anteriores buscará la forma de evitar que éstas se repitan o disminuya las probabilidades de volverlas a sufrir. En caso de ser primeriza, estará atento a cada síntoma que tengas.

Determinará si estás llevando algún método anticonceptivo y en caso positivo te dirá cómo y cuándo deberás de dejar de usarlo. Y el tiempo necesario para regularizar tu menstruación para lograr un embarazo en el momento perfecto.

Es muy importante que describas cómo es tu estilo de vida, alimentación, actividades deportivas, laborales y sociales, además de si padeces enfermedades crónicas que deberán observarse o tratarse durante el embarazo. En este caso es probable que de tener alguna enfermedad crónica deba de trabajar en conjunto con otro especialista para llevar a tu embarazo aun término favorable y en tiempo correcto.

Comenta todos los medicamentos que consumes, incluso los tés de hierbas, remedios caseros, medicina alterna y todo lo que tu médico deba de saber, solo él podrá decirte con qué debes de continuar y con qué no.

Algunas enfermedades crónicas que deben de ser monitoreadas durante el embarazo son:

Asma, problemas cardiacos, problemas de vejiga o riñones, epilepsia y convulsiones, anemia, cáncer, hipertensión, diabetes, migraña, problemas tiroideos, lupus y todos los problemas que padezcas por pequeños que los consideres.

Otro punto que deberán de tocar son las vacunas aplicadas, ya que algunas vacunas deberán de tener refuerzo cada cierto tiempo y otras no deben de faltar antes de quedar embarazada, tal es el caso de la rubeola que además deberás de aplicar por lo menos 3 meses antes de quedar embarazada o la varicela que requiere 4 semanas antes de concebir. Para ello deberás de utilizar algún método anticonceptivo como los preservativos, óvulos o el que te recomiende tu médico.

El consumo de ácido fólico y hierro  3 meses antes debe de llevarse al cabo ya que ayudará mucho en el desarrollo de tu embarazo, evitándote anemia y, espina bífida en el caso de tu bebé.

Toda la información que puedas proporcionar ayudará a que tu embarazo se dé de manera segura y evitando la mayor cantidad de complicaciones posibles. Por eso, si deseas embarazarte asiste con un ginecólogo o un especialista en reproducción para que te den luz verde lo antes posible. Y no olvides tener una prueba de embarazo casera para el primer indicio o sospecha de estar embarazada.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Matriz Doble ¿Infertilidad? ¿Embarazo? - sana y hermosaYa Tengo Un Hijo, Pero Ahora No Me Puedo Embarazar - sana y hermosa