Comprando La Mochila Ideal sana y hermosa

Si ya te llegó el momento de comprar una mochila para tu hijo lo ideal es que tomes en cuenta varios aspectos según su edad, necesidades, seguridad y gustos.

  • Sin importar la edad de tus hijos, La comodidad es parte fundamental de una buena mochila ya que si no se ajusta perfectamente a su cuerpo será muy difícil que la quiera llevar a todos lados.
  • Deberás de tomar en cuenta eltamaño adecuado según la cantidad y peso de cosas que deberán de cargar, así como que a la hora de buscar algo en su interior sea de fácil acceso y vista para encontrarlo.
  • Muy ajustable a la espalda de cada niño para repartir bien el peso y asegurar una correcta posición de la columna vertebral.
  • Debe de contar con tirantes de diseño ergonómico, regulador de tirantes y que estos sean acolchados para evitar lastimar los hombros.
  • Muy importante que sus materiales sean súper sencillos de limpiar, y que además te aseguren que van a quedar limpios y no manchados o percudidos, ya que existen materiales que se ven divinos pero que se manchan y no se limpian o el material se despinta. Pregunta por la garantía sobre este punto.

Mochilas para pequeñines

  • Para los nenes más pequeñitos entre los 2 a 6 años que van a guardería o kínder lo que necesitan es que sea muy ligera, de preferencia entre 150 y 350 gramos de peso.
  • Que sea térmica para que puedan guardar sus alimentos y estos se mantengan frescos y al final del día quizá guarden su chamarra.
  • Pueden llevar ruedas y un asa telescópica para que pueda ser empujada o arrastrada con facilidad ya que muchos de los nenes no querrán cargarla.
  • Pero de lo más importante que debes de tomar en cuenta es que sea del gusto del pequeño ya que finalmente, serán tus hijos quienes disfruten de su mochila.

Mochilas para los grandecitos

  • Para los nenes de primaria sus mochilas deberán de ser versátiles para guardar lo que sea, desde sus útiles hasta llevar ropa para una pijamada.
  • Para los niños más grandecitos busca que su mochila tengaespacio para tablet y que esta se encuentre protegida.
  • Si la mochila puede estar de pie mejor. Ya que, aunque sean niños grandes, muchas veces pueden dejar la mochila tirada y ésta puede ser pisada rompiendo lo que se encuentre en su interior.
  • Por supuesto que sea resistente al agua para que no se moje la tablet o portátil, incluso ni sus libros o cuadernos.

Mochilas para adolescentes

  • Para los adolescentessus mochilas, cuantos más compartimentos tenga mejor, ya que podrán guardar sus gadgets como tablets, laptops, celulares reproductores de música, audífonos o lo que se les ocurra, así como sus llaves, mousse (ratón), cables u otros accesorios. Además de que muchas veces estas mismas mochilas las pueden usar para llevar cambios de ropa en caso de clases de deporte o viajar de mochilazo.
  • Para seguridad de sus gadgets deberá de contar con cierres de candado y resistente a daños, con estructura protectora para objetos delicados, acolchado y tiras de velcro para que mantenga en su lugar sus componentes electrónicos.
  • Existen muchos modelos muy creativos, pero ten cuidado con las mochilas transparentes ya que si tus hijos van a viajar en transporte público sus pertenencias se ven y pueden ser motivo de asalto.

Recomendaciones para todas las edades

Por último, la recomendación para todas las edades es el precio ya que muchas veces nos vamos por la más económica sin tomar en cuenta la seguridad, comodidad, necesidades y gustos de nuestros hijos: piensa que puede ser una inversión a largo plazoya que si eliges una con los acabados de alta calidad, esta durará todo el ciclo escolar.De nada nos servirá una mochila que nos parezca buena y económica y que después de poco tiempo de uso se rompa o se estropee quedando inservible y que tengas que volver a comprar antes de terminar la escuela.

No siempre te guíes por la marca o el “si es cara es de calidad”; ya que muchas veces estas no se adaptan a lo que realmente necesitan nuestros hijos, y lo caro nos puede doler mucho.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Influencer, Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Tal vez te interese descargar la  Lista De Pendientes Para Antes De Entrar A Clases 

También conoce ¿Qué Medidas De Seguridad En Guarderías Y Estancias Infantiles Debo Observar Para Inscribir A Mi Hijo? 

Ve el video que tengo para ti sobre las mochilas dando click aquí para facebook   o   aquí para verlo en YouTube

Vas a elegir actividades extras después de la escuela o para vacaciones no dejes de leer Los Niños Y La Bellas Artes