¿Cómo Quedar Embarazada?

 In Pre-Concepción

 

Estás buscando quedar embarazada y aún no lo consigues, entonces, empiezas a estresarte, deprimirte y a perder la esperanza. La relación con tu pareja inicia un proceso de decremento en sus momentos positivos y las relaciones sexuales se convierten más que en un placer en una obligación, pasan los meses y no llega el embarazo. Todo esto es común pero lo que están provocando es alejar más el tiempo de recibir la “buena noticia”.

Para lograr embarazarse lo primero que deben de hacer es evitar el estrés. Ya sea por el trabajo, problemas económicos, o de cualquier índole. El estrés no es bueno para conseguir un embarazo. El estrés provoca retrasos en los periodos menstruales. El estrés  puede provocar, incluso, ausencia de ovulación generándote una infertilidad temporal. Procura que la búsqueda de tu bebé sea en temporada de vacaciones, o en fin de semana que se encuentren en un momento relajado. Procuren bajar sus niveles de estrés para que cualquier momento sea el ideal para estar juntos como pareja, planear su futuro como familia y relajarse.

A partir de los 35 años la cantidad y calidad de los óvulos inicia su disminución por lo que es importante procurar buscar un bebé antes de esa edad, ya que además, evitarán otros problemas en el desarrollo del bebé.

El tabaco, el alcohol y las drogas están contraindicados si buscas un embarazo ya que estos pueden provocar malformaciones en el bebé. Evitar que quedes embarazada, provocan abortos, bajo peso en el bebé, parto prematuro entre muchas otras malas condiciones para tener un bebé sano y hermoso. Deberás de dejar estos vicios por tu salud y la de tu bebé.

El estar demasiado delgada puede ser una causa para no lograr un embarazo ya que tu ovulación puede verse afectada por las variaciones en los ciclos menstruales que puedas llegar a padecer.

La obesidad también genera problemas para concebir ya que puedes tener alteraciones en la menstruación y sus ciclos provocando ovulación deficiente. Llegar a tu peso ideal te asegura un buen embarazo.

También existen alimentos que pueden retrasar el tiempo para embarazarte, por ejemplo el café. Ya que la cafeína reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, que son las encargadas de transportar los óvulos desde los ovarios al útero. Un exceso en las harinas refinadas también pueden favorecer la infertilidad. Por el contrario, los alimentos que pueden ayudar a embarazarte son los antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras, también las vitaminas, los ácidos grasos omega – 3 (http://www.sanayhermosa.com/2013/03/embarazo-y-omega-3/) y ácido fólico (http://www.sanayhermosa.com/2013/04/acido-folico-y-embarazo/ ). Todos estos mejoran la calidad del esperma y los óvulos.

Otra opción es acudir con el ginecólogo para que revise y vea que tan bien esta tú salud o que está retrasando el poderte embarazar. Toma en cuenta que el tiempo normal para poderse embarazar es de hasta un año de estar intentado y no lograrlo. Después de este tiempo, ya se deberán de realizar estudios para determinar qué es lo que sucede que no permite el embarazo. Mantén una actitud positiva todo el tiempo ya que está comprobado que una actitud positiva existen más posibilidades de llevar una vida sana.

Sin embargo, no solo se trata de embarazarte, debes de planear con mucho cuidado tu embarazo en todos los ámbitos, familiar, social, económico, laboral y por supuesto el médico.

Para continuar leyendo sobre la planeación del embarazo sigue nuestro link:

http://www.sanayhermosa.com/2013/04/20-puntos-a-considerar-antes-de-embarazarte/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Posibilidad De Embarazo Después De La LigaduraOvarios Poliquísticos - sana y hermosa