Reencuentro De Ex Compañeros De Clase, Qué Debes Usar

Se está organizando un reencuentro con tus ex compañeros de clase y ¿no sabes que usar? Por supuesto todos queremos vernos más delgados, más altos, más jóvenes y prósperos que nuestros amigos, pero al mismo tiempo queremos sentirnos cómodos. No es imposible, solo tienes que recordar 3 puntos básicos: lugar, tiempo y actividad; lo demás será más fácil.

Lugar: Las reuniones pueden llevarse a cabo en cualquier lugar, un bar, un jardín, una casa, un centro turístico; pero todos tienen un código de vestir. Por ejemplo: si se hace en tu escuela, ya sea en la cafetería, el sótano, el gimnasio puedes ir vestido de ropa casual. Si se hace en un restaurante, pub o bar de precio medianamente económico, pueden optar por vestir casual, un vestido lindo o unos jeans  y una camisa o blusa formal puede ser suficiente. Si por el contrario se citan en un bar o restaurante de moda pueden optar por algo más formal, las mujeres un littleblackdress o un pantalón con un top de noche. Los hombres pueden asistir con un pantalón de algodón o gabardina y un saco de color que haga contraste.  En lugares más elegantes como un club de campo, club privado o un restaurante de lujo el atuendo debe ser un tanto elegante tipo coctel pero si es por la noche entonces deberán llevar vestimenta de coctel a traje de noche.

Tiempo: El tiempo es muy importante, no es lo mismo una vestimenta de día que es más colorida y con print que una de noche que puede ser más en colores oscuros o lisos. No olvides añadir el elemento “Lugar” para ir creando tu vestimenta.

Actividad: Algunas reuniones de ex compañeros pueden ser toda una odisea organizarlas, otras pueden realizarse en unos cuantos días, sin importar el tiempo que tome organizarla es importante determinar qué actividad tendrán, y no me refiero a una fiesta temática precisamente, me refiero a que puede ser que se organicen para convivir todo un fin de semana en la casa de campo de alguien y si en el lugar hay alberca, jardín y recorridos por el campo por supuesto no llevarás ropa de coctel, puedes optar por unos shorts, bermudas, o jeans para los paseos, un envolvente o pareo para estar en la orilla de la alberca si no piensas nadar o un vestido lindo y vaporoso que te haga lucir cómoda. Playeras, pantalones cortos es lo que deben usar.

Otros eventos de reencuentro pueden llevarse a cabo con eventos sociales de caridad, y luego terminar en una espectacular noche de gala.

Ya tenemos claro que debemos respetar el tiempo, lugar y actividad pero ya sé que no es suficiente, de seguro quieres lucir bien no solo adecuado. Veamos.

Para que luzcamos más delgados debemos respetar que nuestra ropa se ajuste correctamente, es decir, si la ropa es más chica o más grande de tu talla te verás mal. Si tu ropa interior es más grande o más chica de tu talla se notará, porque? Imagina ropa interior ajustada en ropa exterior ajustada  hará que se te boten rollitos de piel en donde no tienes y todos lo verán, pueden ser tanto en el brassiere , debajo de los brazos, como en la espalda, o en las trusas o pantaletas que te saquen lonja o te marquen las pompis . O, ropa exterior ajustada y ropa interior demasiado suelta, lo que verás será un exceso de tela por dentro que hará verte terriblemente desagradable. Si llevas lo que te entalla perfecto te sentirás a gusto contigo.

Líneas y cortes horizontales y verticales: ya lo hemos comentado en otras ocasiones, si quieres verte más delgado y alto opta por líneas verticales, ya sea en el corte como tiras de botones, uniones de tela o en el estampado, líneas, flores, detalles en el print que simulen líneas verticales. Otra opción para el mismo efecto son los diagonales o combinaciones monocromáticas. Evita altos contraste en colores.

Verse más joven: otro de los puntos que nos interesa es que no vean que el tiempo ha pasado por nosotros, por lo que es muy importante tomar en cuenta lo que nos dice el espejo y las fotos de la temporada de escuela, es decir, si al asomarnos vemos que llevamos el mismo corte de cabello o misma forma de maquillarnos que cuando estábamos en la secundaria; si es así, necesitamos actualizarnos y no me refiero a correr al armario de nuestros hijos adolescentes y buscar que nos queda, grave error!!  Lo más fácil que puedes hacer es  actualizar tu peinado en un salón de belleza, suavizar tu maquillaje y vestir adecuadamente a tu edad. Busca en revistas, internet o asesórate con un consultor en imagen pública.

Otro punto que queremos que vean es que somos exitosos, y la forma más fácil de conseguirlo sin abrir la boca es cómo aparentamos, es decir, accesorizándonos. Gafas de sol, bolsos, plumas, zapatos, joyería, incluso un polvo compacto en nuestra bolsa que sea de excelente marca; no se trata de ostentar sino de lucir con la calidad real de la que queremos que nos vean. Si no tienes el dinero suficiente para comprarlo todo al mismo tiempo puedes rentarlo.

Y el último punto es que nos sintamos cómodos. Y cómo va a ser?  Simple: con la ropa y los zapatos precisos para nuestro cuerpo, para la ocasión, para el lugar, tiempo, temperatura,  nivel socioeconómico y sobre todo que estemos dispuestos a convivir con los amigos que nos conocieron tal y como somos, que entendamos que el reencuentro después de 5, 10, 20 o 35 años puede darse como si se hubieran visto ayer. Que pueden continuar con los mismos apodos y bromas sin exagerar o faltarse al respecto, que pueden volver a abrazarse y reír, incluso llorar por los mismo chistes o tragedias. Que pueden ser ustedes mismos solo que con menos cabello y más barba, con cabello teñido o canas. Con arrugas o con cirugía, más gordos o incluso enfermos, pero son ustedes mismo y que si en la escuela los aceptaron y los amaron, por qué ahora no habría de ser igual.

Martha Aline de la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer