Hola Hermosa,

Una de las cosas que como papá piensas demasiado es en la educación de tus hijos. Sí, esa duda que no tendrá respuesta hasta que vayan a la prepa.

Te comparto que actualmente estoy ahorrando para su universidad con el fin de asegurar su educación. No sé si a ti te ha pasado que por más vueltas que le des, surgen miedosdudasalegrías y demás emociones encontradas con este compromiso adquirido.

A quién no le gustaría ver a su hijo graduarse de Médico con alguna especialidad o de Licenciado con una visión en negocios o Ingeniero en áreas de vanguardia. La verdad es que a mis hijos, los veo en ese podio: sonrientes, impecables, con esa alegría que es difícil describir y que encierra todo un periodo increíble en la vida de cada estudiante.

Aún, por su edad, no hago esa pregunta y cuando la haga no sé qué respuesta esperar. “¿Qué vas a hacer cuando seas grande?” Implica prepararse para lo mejor o lo peor.

Si estudiarán “carreras normales”, creo que todo estaría bien. Pero si me salen con una carrera u oficio en el cual tenga mis dudas, al principio estaría escéptico. Lo asimilaría durante un tiempo y sin duda alguna lo apoyaría. Me conozco y sé que nada es imposible. Eso sí, le exigiría ser el mejor de esa área. Lo aconsejaría, iría con él a ver cuáles son las mejores opciones y claro, firmar y pagar.

Uno como papá, siempre espera lo mejor de sus hijos, pero también hay que dar lo mejor como padre.

Algunos de los consejos que le daría son:

  • Haz lo que más te gusta hacer
  • Hazlo aunque te agotes
  • Hazlo como placer, no como obligación
  • Actúa y hazlo, no pienses tanto
  • La perfección viene con la acción, no en la plantación
  • Sé el mejor de tu área o al menos inténtalo seriamente
  • En el camino siempre habrá dudas y emociones fuertes pero es normal. Tú sigue.

En fin, siempre ver todo de manera positiva.

En algunos años, cuando conozca la respuesta a esa pregunta, te la compartiré con todo gusto. Y por cierto, ¿Tú qué consejo le darías o les has dado a tu hijos para su carrera profesional?

Nos leemos pronto.

Papá Práctico.

Recommended Posts