¿Qué Vas A Hacer Cuando Seas Grande?

Hola Hermosa,

Una de las cosas que como papá piensas demasiado es en la educación de tus hijos. Sí, esa duda que no tendrá respuesta hasta que vayan a la prepa.

Te comparto que actualmente estoy ahorrando para su universidad con el fin de asegurar su educación. No sé si a ti te ha pasado que por más vueltas que le des, surgen miedosdudasalegrías y demás emociones encontradas con este compromiso adquirido.

A quién no le gustaría ver a su hijo graduarse de Médico con alguna especialidad o de Licenciado con una visión en negocios o Ingeniero en áreas de vanguardia. La verdad es que a mis hijos, los veo en ese podio: sonrientes, impecables, con esa alegría que es difícil describir y que encierra todo un periodo increíble en la vida de cada estudiante.

Aún, por su edad, no hago esa pregunta y cuando la haga no sé qué respuesta esperar. “¿Qué vas a hacer cuando seas grande?” Implica prepararse para lo mejor o lo peor.

Si estudiarán “carreras normales”, creo que todo estaría bien. Pero si me salen con una carrera u oficio en el cual tenga mis dudas, al principio estaría escéptico. Lo asimilaría durante un tiempo y sin duda alguna lo apoyaría. Me conozco y sé que nada es imposible. Eso sí, le exigiría ser el mejor de esa área. Lo aconsejaría, iría con él a ver cuáles son las mejores opciones y claro, firmar y pagar.

Uno como papá, siempre espera lo mejor de sus hijos, pero también hay que dar lo mejor como padre.

Algunos de los consejos que le daría son:

  • Haz lo que más te gusta hacer
  • Hazlo aunque te agotes
  • Hazlo como placer, no como obligación
  • Actúa y hazlo, no pienses tanto
  • La perfección viene con la acción, no en la plantación
  • Sé el mejor de tu área o al menos inténtalo seriamente
  • En el camino siempre habrá dudas y emociones fuertes pero es normal. Tú sigue.

En fin, siempre ver todo de manera positiva.

En algunos años, cuando conozca la respuesta a esa pregunta, te la compartiré con todo gusto. Y por cierto, ¿Tú qué consejo le darías o les has dado a tu hijos para su carrera profesional?

Nos leemos pronto.

Papá Práctico.

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Zapatos Masculinos