¿Qué regalar en una boda?

En algún momento de nuestra vida asistiremos a alguna boda de un amigo o familiar y es prácticamente una obligación dar un obsequio a la nueva pareja, que necesita “llenar” su nuevo hogar. Los regalos deberán ser proporcionales al valor de lo que costaría nuestra presencia en la celebración, es decir, no podemos regalar un “salero” que nos haya costado lo que una hamburguesa de un restaurante de comida rápida cuando en la invitación dice “Etiqueta” y de seguro servirán filete. Es por ello que debemos calcular el valor del obsequio en base a la solicitud de la etiqueta a portar y multiplicarlo por la cantidad de invitados que nos acompañan. Más claro, si te invitaron a ti y a tus hijos entonces deberás de regalar un aproximado de lo que te costaría una cena en un restaurante de lujo con tu familia. O si la etiqueta se refiere a “formal” (menos elegante), por ejemplo, entonces deberás gastar lo que te costaría una comida en un restaurante familiar.

La simple invitación a una boda quiere decir que, asistas o no deberás de obsequiar algo. Puedes hacerlo llegar por paquetería, entregarlo tú mismo en el domicilio o aprovechar la entrega por parte del almacén en donde compraste el obsequio.

No se recomienda regalar dinero ya que no es de buen gusto, sin embargo, en algunas familias puede acostumbrarse ya que sirve como apoyo económico al pago de la celebración, decoración del hogar, el viaje o la compra de una propiedad.

En el caso de la elección de los regalos, generalmente, se obsequian accesorios para la casa: vajillas, electrodomésticos, cubertería, marcos de fotos, etc. Existen las listas de obsequios de novios que algunos establecimientos o centros comerciales proporcionan, estos facilitan a los invitados la elección de los regalos y los invitados pueden comprar en base a su presupuesto, evitando, así,  que se repitan los regalos.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

 

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search