¿Qué regalar en un Bautizo, Comunión o Confirmación?

Bautizo

Después de que los bebés nacen y hasta antes de los 2 años, la mayoría de los niños con religión Católica son bautizados. Los invitados al Bautizo generalmente son gente allegada a la familia del bebé y se puede considerar un honor ser parte de este ritual. Todos los presentes deberán de llevar un obsequio. Lo más común es ropita o complementos para la habitación del bebé o para su vestir, juguetes, detalles en plata como cucharas, conchas o algún santo. Joyería como aretes para las niñas, cadenitas, medallitas o escapularios. Una buena opción son las mesas de regalos que brindan la oportunidad de comprar sin romperse la cabeza.

Comuniones.

Alrededor de los 10 años los niños católicos en México hacen su primera comunión y los invitados a esta ceremonia generalmente son amigos cercanos, compañeros del trabajo pero que pueden ser muy importantes en la vida de los papás del niño y en su mayoría familiares. Los regalos recomendados para las personas más tradicionales son: Biblias con hojas de filos de oro, medallas para ser bendecidas, relojes, escapularios o algún santo que acompañe al niño en su habitación. Para las personas más modernas los regalos pueden ser desde videojuegos, computadoras, libros, juguetes adecuados a la edad del niño como algún gadget de moda.

Confirmaciones.

La confirmaciones no siempre son celebradas, sin embargo, si se tiene el honor de ser invitado es porque es parte importante de la vida del niño o sus papás. Se está comprometido a obsequiar algo, lo ideal es que si ya le tienen confianza como para invitarlo entonces, usted puede devolver la confianza preguntando abiertamente qué es lo que prefiere el niño. Si no se atreve a preguntar puede
optar por lo mismo que se regala en una celebración de la comunión.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Qué regalar En Compromisos y Logros - sana y HermosaQué Regalar Cuando Nace Un Bebé