Normas De Apariencia Cuando Se Trabaja En Una Oficina.

El trabajar para una empresa tiene sus propias reglas, como horarios, días de trabajo, formas de cobro del sueldo, etc. Algunas empresas te especifican cuando firmas tu contrato cuáles son las normas de apariencia, otras no. Si en tu empresa no existe un reglamento que especifiques esté tema, no te preocupes aquí te presento las normas básicas para que luzcas profesional y muy segura sin importar cuál sea el puesto que desempeñas.

Siempre deberás de estar bien peinada, no importa si llevas suelto o agarrado tu cabello, siempre deberá de estar bien peinado. Además deberás también de cuidarlo con tratamientos que le den brillo, hidratación y salud. La mayoría de las personas catalogan a los perciben dependiendo de lo cuidado o peinado que lleven su cabello. Evita tener varios colores en tu cabeza por falta de un tinte de calidad y en el tiempo que lo requiere. Realiza despuntes cada mes y medio a 3 meses para que tu melena siempre luzca sana sin puntas quebradas. El largo de cabello recomendable en una oficina es a la altura de los hombros pues denota seriedad y profesionalismo. Sin embargo, si eres una persona que lo cuida mucho y no lo tienes demasiado largo puedes llevarlo bien a tu trabajo. Evita los chongos demasiado alborotados o modernos, no generan credibilidad entre tus compañeros y/o clientes. No lleves tintes demasiado llamativos como azules o rosas, procura llevar lo más cercano a tu color natural o el que te corresponde en base a los colores que te favorecen (*)

También tu perfume deberá de ser muy sutil, que no llame mucho la atención. Un perfume discreto es lo ideal, evita marear a los demás con aromas escandalosos o penetrantes. Es un poco molesto acercarse a una persona que tiene un aroma exagerado, imagina que todos llevan aroma fuerte en un mismo elevador…

Las manos que llevan las uñas de un solo tamaño, cortas y con manicure bien cuidado, denotan una mujer que vigila de su aspecto personal y es pulcra. Evita las uñas sucias, quebradas, de tamaños diferentes y con el esmalte gastado o viejo. Si no te gustan las uñas de color con que lleven un poco de brillo es suficiente. Evita los colores llamativos, esos son para tu fin de semana. Las uñas larguísimas no te permiten trabajar bien y pueden alejar un buen saludo de manos.

Combina bien tus accesorios, y no lleves puestos más de tres. Cuando decidas llevar accesorios plateados todos tus accesorios deberán de ser en color plata (la hebilla de tu cinturón, tus aretes, tu reloj, etc), de igual modo los dorados con dorados, si combinas dorados y plateados no lucirás elegante.

Procura llevar un maquillaje discreto que no te llevará más de 5 minutos. Aplica tu base de maquillaje o crema con color, un poco de corrector en las ojeras; después polvo traslúcido que evitará que brille tu rostro y dure más tiempo tu maquillaje; Con tu brocha de rubor aplica un poco de color sobre tus pómulos y mejillas y un poco más en los parpados; lleva una capa de rímel a tus pestañas y aplica un labial claro o gloss. Lucirás muy discreta y muy guapa, lista para la oficina.

Si tienes que llevar traje sastre, procura llevar blusas camiseras que hagan contraste con tu traje, lucirás muy alegre y permitirás un acercamiento con los demás. Procura que tu traje sastre sea de la mejor calidad posible, te durará más y te verás mejor.

Si en tu oficina no es necesario que lleves traje sastre opta por vestidos o conjuntos de la mejor calidad que puedas. Lleva colores con los que te veas espectacular (*) Procura que tu vestimenta esté siempre cuidada y bien planchada.

Si trabajas en una oficina no son bien vistas las personas que llevan pantalón de mezclilla y/o playeras. Si tu empresa permite los viernes casuales, tal vez te permitan llevar pantalones más relajados; si autorizan los jeans, acompáñalos con un saco casual que hará que te veas muy fresca y juvenil. Evita los pantalones rotos, rasgados o con bastillas mal cocidas.

Tus zapatos y bolsas deberán de estar siempre bien cuidados. Tu bolsa deberá de ser de la mejor calidad que puedas comprar, una bolsa fina dura más que una baja o dudosa calidad. Invierte en una que te dure muchos años, que no se pele o se deforme. Límpiala con un paño húmedo y no la lleves cargada con cosas inútiles. Evita que tus zapatos sean de tacón muy alto, lucirás más segura y profesional. Tus zapatos siempre deberán de estar limpios, con los tacones sin pelar y con tapas de cuero que no suenen como si fueran zapatos de “tap”. Las puntas de tus zapatos no deberán de estar gastadas o raspadas. Lleva tus zapatos y bolsas con una persona que sepa del cuidado de pieles para que siempre estén impecables como tú.

Cuando trabajas en una oficina y tienes piercings o tatuajes deberás de ocultarlos ya que no reflejan una imagen corporativa y puedes generar desconfianza entre los que no te conocen bien. Lúcelos cuando te encuentres con tus amistades y familia.

*Para conocer Los colores que te favorecen sigue este enlace: http://www.sanayhermosa.com/2013/01/que-colores-te-favorecen/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Cómo Conservar El Empleo En Tiempos De Crisis