Los Zapatos Masculinos

Los zapatos son una parte esencial del vestuario tanto masculino como femenino, aunque aquí nos fijaremos en el vestuario masculino, diferentes tipos de calzado y recomendaciones.

  1. Los zapatos que llevan cordones o agujetas son los que más se utilizan ya que son los mejor combinables con estilos clásico o tradicional y en vestuarios de etiqueta.
  2. Los zapatos del caballero también vienen en colores variados, sin embargo para vestir de manera formal se recomiendan los colores oscuros y de manera obligatoria para los eventos de etiqueta.
  3. Los zapatos de charol son exclusivos y obligados para cuando se utiliza un smoking, estos deben de ser negros y llevar agujetas o cordones.
  4. Los zapatos deben de lucir siempre limpios, en buen estado y no solo me refiero a los zapatos en su piel, también deberán de cuidarse los cordones, accesorios y hebillas. Es recomendable utilizar hormas siempre que se vayan a guardar los zapatos para evitar que éstos se deformen y conserven su forma. Las hormas de madera, ayudan a controlar y absorber cualquier tipo de posible humedad de la piel del zapato.
  5. El calzado es muy importante, pues diversos estudios sociológicos han demostrado que muchas personas en lo primero que se fijan, o una de las primeras cosas en la que ponen su atención es en el calzado de la otra persona. Por eso es muy importante causar una buena impresión con cuidados y el mejor presupuesto que podamos invertir.
  6. Los zapatos, sobre todo los de vestir, deben ser finos, de piel y de suela delgada; si además son cosidos a mano, mucho mejor en cuanto a calidad y duración. Actualmente la moda está “imponiendo” zapatos de suela muy ancha, que son menos elegantes para vestir.
  7. Para combinar de forma correcta un zapato, es adecuado que haga juego (combine) con el cinturón; en la medida de lo posible, hay que procurar que los calcetines tampoco desentonen con los zapatos. Los colores oscuros de calcetines suelen ir bien con casi todos los colores de zapato. Cuando no se sepa que calcetines usar, los negros serán la mejor opción.
  8. Los zapatos mocasines, náuticos y otros modelos similares no se utilizan para vestir de traje o de etiqueta. De igual manera, que no es nada elegante el uso de botas o botines cortos, sandalias y cualquier tipo de calzado no clásico con este tipo de vestuario.
  9. El calzado deportivo solo se deberá de utilizar para hacer deporte o vestir de sport en zonas deportivas o de recreo.
  10. Evítense los zapatos rayados, con suelas gastadas, mal pintados (o boleados), con mal olor, puntas levantadas o con los tacones gastados.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Cómo Cuidar La Ropa De Hombre - sana y hermosa