Empezar a hacer ejercicio antes del embarazo

Todas las mujeres queremos vernos sensacionales en todos los momentos importantes de nuestra vida y, por supuesto, el embarazo no es la excepción.

Algunas mujeres que tienen la oportunidad de planear el momento para quedar embarazadas estructuran todo por tiempos y uno de los planes más comunes es lograr el cuerpo que desean para verse maravillosas en ese estado. Hacen ejercicio para mejorar su aspecto o se ponen a dieta. Eso está perfecto, pero si tú tienes la oportunidad de planearlo también tienes que hacerlo con la ayuda de especialistas. Es decir, necesitarás alguien que conozca bien los ejercicios que puedes hacer antes del embarazo, pero especialmente durante este, ya que la carga de ejercicio no podrá ser la misma.

Los ejercicios se limitan mucho, incluso algunas actividades se tienen que cancelar como es el caso de la equitación. Si tú corres, cuando estés embarazada tendrás que caminar; si cargas pesas, tendrás que bajar casi todo el peso o incluso descansar esta actividad, según la recomendación de tu ginecólogo. Es por eso que, si empiezas a hacer ejercicio antes de quedar embarazada y quieres continuarlo durante los próximos 9 meses deberás hacerlo bajo supervisión de un especialista capacitado en embarazos. Ya que el ejercicio puede ser riesgoso, incluso trágico.

La mayoría de los ginecólogos recomiendan continuar haciendo ejercicio ya que éste ayuda a eliminar las retenciones de líquido y evitar hinchazón de las piernas. Además de muchos beneficios que trae a tu respiración, sangre y oxigenación. Pero no te sientas frustrada cuando estás acostumbrada a correr 10 kms diarios y levantar varios kilos en el gym y tu ginecólogo decida que debes bajar tu caminata a 2 kms y evitar cargar peso. Mejor hazle caso a todo lo que diga, finalmente él sabe perfecto lo que te conviene por tu peso, condición y edad.

Tema escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Infertilidad Masculina - sana y hermosaPonerse a dieta antes del embarazo sana y hermosa