Ubersexual

Ahora que ya habíamos comprendido el termino Metrosexual para definir la personalidad de ciertos hombres, surge un nuevo hombre del futuro, el Ubersexual.

“Uber” significa “muy” o “mucho” en alemán y se quiere referir al “regreso de la masculinidad” que se desfiguró en las últimas décadas. La palabra Uber sexual surgió por primera vez en el libro “El Hombre del futuro” de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O’Reilly que apareció en 2005 en E.U.

En 1994 surgió el termino Metrosexual y se refiere a los hombres obsesionados con su imagen general, tanto como se ven, como los ven y lo que dicen de ellos. Por lo que generalmente son hombres hechos de la mercadotecnia, es decir, todo lo que se publicita, se pone de moda o siguen los demás. Muchas veces se ha confundido  al metrosexual con el homosexual debido a algunos rasgos histriónicamente femeninos. Ubican lo último en lociones de caballero, conocen perfectamente su estilo y lo llevan puntualmente según los libros de imagen, llevan lo más nuevo en ropa y accesorios, asisten a los mejores salones de belleza y spas, su conocimiento sobre cremas y tratamientos sobre pasan los conocimientos de las propias mujeres; acostumbran depilarse, hacer ejercicio obsesivo, contratar servicios de masaje modelador, dientes impecables, el mejor corte de cabello. Les gusta saberse admirados por hombres y mujeres, incluso envidiados.

Los representantes de este tipo de hombre son David Beckham, quien generó cantidades exorbitantes en ganancias a todo tipo de marcas publicitarias que se aunaban a su imagen.  Y en literatura, el personaje “Aramís” el mosquetero religioso de “Los Tres Mosqueteros”; en su libro Dumas describe a Aramís como un hombre que siempre cuidaba su aspecto, especialmente sus manos, que eran más suaves que cualquier doncella o concubina de la corte.

A diferencia del Metrosexual el Ubersexual es como bien se dijo el hombre del futuro. Es “como” un metrosexual pero sin estar obsesionado ni ser narcisista, su nivel intelectual es más elevado. Siempre consiente de su entorno, confían en sus capacidades y talento personal. Son atractivos, varoniles,  dinámicos y sofisticados, arrogantes e individualistas. La depilación se acabó, al igual que las cremas de día, noche, ojos, y coordinación de su vestuario. Buscan cuidarse  pero conservar el aspecto masculino y viril, del mismo modo las buenas costumbres y la caballerosidad resurgen con este nuevo hombre.

El icono ubersexual actual es George Clooney  desde su personaje del pediatra de E.R. serie televisiva de los años 90’s.

Conoces hombres Ubersexuales o todavía no.

Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Seré Un Buen Padrecomportamiento del acompañante en el quirófano