La maleta del bebé es independiente de la maleta de papá y mamá. Debido a que la ropita y accesorios del bebé son más pequeños que los tuyos te aconsejo preparar una pequeña maleta (o mochila) con las cosas necesarias para tu nuevo angelito. Si no quieres llevar demasiados bultos, entonces puedes guardar las cosas del bebé en algún compartimento pequeño de la maleta de papá y mamá. Vas a necesitar tener lista la maleta al menos con 20 días antes de la fecha de parto, los bebés no entienden de fechas y nacen cuando menos lo esperas:
- Un paquete de pañales para recién nacido
- 2 pijamitas o mamelucos
- 2 camisetas
- 2 pares de calcetines
- Un gorrito
- Dos mantitas pequeñas para envolverlo
- 1 cobija para la salida del hospital
- Crema para rozaduras
En el caso de las niñas, lleva los aretes con punta de alfiler y de oro para que se los coloquen en el hospital. Pregunta primero por el costo de este servicio ya que no viene incluido en el precio del parto.
Para la salida del hospital deberás de llevar además:
- Un bambineto (cunita portátil) para poder trasladar al bebé. No es recomendable la silla de bebé aún ya que como no sostiene su cabecita puede ser peligroso. Deberá de ir acostado tu bebé.
Considera que no son la misma cantidad de días los que se queda una mamá cuando tiene un parto o una cesárea. Revisa la lista que te provee el hospital y agrégale lo que te presento en esta.
Algunos hospitales le prestan la ropita al bebe durante todos los días de estancia y solo es necesario que lleves el cambio para la salida. Otros hospitales te piden la maleta por separado de la tuya con 5 o más cambios de ropa. Lo importante finalmente es que el atuendo que use cuando salga del hospital sea uno que a ti te provoque un sentimiento (porque te lo regalo tu bisabuela, porque lo uso tu pareja cuando era bebé, porque fue la primer ropita que le compraron tu pareja y tú)¡ Con ese cambio de ropa seguro que saldrá en muchas fotos!
Articulo escrito por Martha Aline De la Fuente
Mtra. Consultora en Imagen Pública