Lo Que Percibí De Las Mujeres Rusas Cuando Estuve En Rusia

El Cuidado De La Belleza De Las Mujeres Rusas

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar a Rusia, específicamente aMoscú, pero antes de mi viaje revisé algunos puntos de etiqueta social y laboral que se deben de tomar en cuenta siempre que se viaja a un país del que se desconocen las costumbres, no voy a entrar en detalles de lo que me encontré en mi investigación, más bien voy a comentar lo que me sorprendió vivir, oler, sentir y ver.

Por supuesto pensé que vería cosacos por todos lados y mujeres en trenzas y vestidos típicos o con faldas largas aburridas y chales encima. ¡¡¡Sorpresa!!! Descubrí que de todos los lugares que he visitado, las rusas son las mujeres más elegantes, guapas y cuidadosas con su imagen física que he visto.

Vestimenta

Su manera de vestir es muy alegre en sus colores, pude apreciar de lejos y de cerca la calidad de sus prendas. No puedo decir que fuera ropa de diseñador la que llevaban todas (incluso creo que alguna era “pirata”), pero si puedo asegurar que su ropa era de calidad, buenas telas, buenos colores (fijación); y que se preocupan por que su ropa esté impecable.

En el metro (muy similar a los apretujones del de la Ciudad de México, pero sin faltarle el respeto a nadie) pude apreciar a centímetros que las que llevaban suéter no tenían “una sola bolita”, estuve tentada a preguntar cómo le hacen, desafortunadamente mi comunicación se desarrollaba a “señas” por lo que supuse sería muy complicado de expresar. El asunto de las bolitas en las prendas de algodón y en los suéteres me impactó y en la siguiente ocasión que me subí al metro me aseguré de que sus prendas no eran nuevas sino que de verdad las cuidan.

Algo que note un poco descuidado son los zapatos, pero puedo confirmar que fue lo único descuidado en su vestir y tampoco era muy notorio.

Moda

Las rusas pese a lo que imagine visten muy a la moda y con las tendencias que se rigen actualmente en Europa. Minifaldas, ropa de seda, colores vistosos, shorts, ropa de encaje, maxi vestidos y maxi faldas… ¡¡Maxifaldas!! Había de todos los colores, en varias texturas y modelos, con plisados, con pinzas, contablas, en seda, en viscosa, tules, gasas… no supe que color me gusto más.

La Plaza Roja parecía desfile de modas día y noche, lleno de niñas delgadas,entaconadas que caminaban de un lado a otro luciendo sus maxifaldas,acompañadas de un saco, una T-shirt, una blusa de seda, siempre perfectamente combinadas en accesorios, ropa y maquillaje, combinaciones no muy comunes quesolo entendiendo un “esquema de color” puedes descifrar pero que de verlo loúnico que puedes decir es “¡wow!”. Yo como turista en tenis y jeans me sentíachinche ante tanto desborde de moda y color.

Las Medias: algo que me llamó la atención fue el uso de las medias de nylon, las llevan en todo, con zapatos flats, con sandalias, con tacones de todo tipo  y hasta con tenis, desconozco por que las usan tanto, pensé que sería por lo blanco de sus pieles, pero no todas las rusas son blanquísimas de pelo rubio, hay muchas muy blancas de pelo oscuro pero también hay castañas, trigueñas, oliváceas y de todas las pieles, en todas las estaturas pero eso sí, todas siempre arregladas y me atrevo a decir que más del 80% muy delgadas.

Tacones

Antes de irme a Moscú sabía que las mujeres usaban tacones y pude ver que era cierto. Empleadas de todos los rubros llevan tacones; caminan con ellos, hasta las turistas rusas y eso que hay muchas. Llama la atención verlas entaconadas, muy derechitas y bien vestidas, pero llama más la atención que saben caminar con ellos, no importa si caminan sobre adoquín, empedrado, vidrio o sobre pavimento, conservan una línea perfecta entre columna, cabeza y piernas; como si nacieran con los tacones pegados o “todas” tomaran clases de pasarela.

Cuidado del cuerpo

En varias ocasiones me pregunté en donde estaban las mujeres entre los 45 y 60 años, pues de ellas no vi muchas, y las que vi eran ancianas, la mayoría eran bajitas y con exceso de peso. No sé en donde se escondieron las de las edades anteriores para saber cómo serían todas las niñas delgaditas y jóvenes que vi en diversos puntos de la ciudad. Ese rango de edad me sorprendió, desconozco que sucedió con ellas.

De las pocas que vi, también se veían modernas, más clásicas pero actuales, un poco llenas y con tacones menos altos, pero con tacones del 7 y para abajo, al fin y al cabo.

Las ancianas definitivamente eran clásicas y algunas sacadas de los libros turísticos de algunas regiones de Rusia. Tal vez, más acostumbradas a “sus” buenos tiempos y no a la rebeldía que se aprecia en las jóvenes al vestir y más cuando se nota lo mucho que aprecian que salga el sol; pareciera que “sale el sol y desaparecen las prendas pesadas”.

Las jóvenes, se cuidan, aunque tengo mis dudas, pues en una cafetería vi a 5 chicas que bien podían pasar por Top Models comiendo unos enormes Swarmos(dejémoslos en unos enormes “burritos” rusos, rellenos de col, zanahoria, carne de cerdo de “trompo”, crema ácida, mayonesa y salsa de tomate a la plancha, un tanto parecidos a shawarmas) y esos para nada son“dietéticos”. Pero bueno, Se ve que cuidan su figura ya que un porcentaje muy grande tiene cuerpo en forma de “X” o “I” (Entiéndase, muy delgadas).

Su cutis es casi de porcelana o de durazno, la mayoría tiene cutis “normal” es decir, sin poros abiertos, manchas, acné, grasilla, etc. Sus rostros son de envidia,no sé si se pasan horas en los spas o es cuestión de la gente que habita en Rusia, pero su piel es casi perfecta, es más, muchas de ellas solo maquillan sus ojos pues no se ve que sea necesario aplicar ningún tipo de base a su rostro.

Las manos, las tienen con manicures perfectos y muy discretos y las pedicuras también están muy discretas y pulcras.

El cabello lo llevan suelto, agarrado, en chinos, o lacio, eso no importa, lo importante es que no vi raíces mal pintadas ni cabellos de estropajo, la mayoría lleva el cabello largo y con cortes muy sensuales, cuidados y brillantes.

Joyería

Me impresionó que iba en el metro (que, por cierto, es hermosísimo, pero extremadamente sucio pese a lo que digan) y una chica vestida en pants de diseñador, llevaba un lindísimo juego de gargantilla y aretes en diamantes y rubís que al principio creí que serían de fantasía, montada en oro blanco, un peinado alto de chinos agarrados por una mini pinza con brillantes y un reloj de acero perfectamente cuidado con un pequeño diamante en el número 12, muy discreto. Quiero creer que todo era por lo menos Swarovski y no de piedras preciosas (aunque mi esposo, me dijo que también estaba seguro de la calidad de su joyería), pero se veía como muñequita fina, llevaba una enorme maleta que de seguro traía alguna vestimenta de coctel o de noche, lo curioso es que nadie volteo a verla.

Los siguientes días seguí observando la joyería de las mujeres y vi que todas llevan joyería fina sin importar a donde fueran o como se transportaran. En México, por supuesto, solo sería un sueño poder llevar tu reloj o tu anillo de matrimonio por las calles, allá, vi muchas perlas, rubís, esmeraldas y zafiros, ¿pueden creerlo? ¿En el metro? Y todo es tan discreto que no lo noté hasta el 3er díade mi visita.

Educación

Los rusos son gente muy educada, olvídense de un piropo a las mujeres que van solas, olviden un “agarrón” en el metro, son muy respetuosos los hombres y muy atentas las mujeres. Extremadamente educados y serviciales, aunque no hablan más que en ruso tratan de ayudar y a señas es la mejor forma de comunicarse con ellos.Todos están dispuestos a auxiliar, se les complica, pero lo hacen. Aunque, tienen algo curioso, no ven bien que alguien silbe, no dicen nada, pero no les gusta. El manejo del idioma inglés lo tienen los estudiantes, pero les da pena hablarlo, tal vez te entienden, pero no lo hablan.

Aroma

Las mujeres de todas las edades huelen bien, en su mayoría a flores… Los hombres, simplemente, no.

Amabilidad

Puedo decir que es la gente más amable que he conocido, y por ello pese a todas las trabas que ponen en la embajada rusa para visitar su país, yo sí regresaría.

Los hombres: Lo único que puedo decir bueno de la imagen física de los hombres es que algunos son guapos y podrían ser modelos acá, pero sinceramente y con pocas palabras, contrastan demasiado con lo que les he comentado de las mujeres. No todos son como en la películas.

 

Reflexión breve y muy personal:Me gustaría que lo que percibí de las mujeres rusas, lo percibieran de las mexicanas. Porque me fascinó la imagen de las mujeres de ese grandioso país.  Si nos quitamos los pants mientras los niños van a la escuela, maquillamos un poco las mejillas, pestañas y boca y dejamos la liga del cabello, seguramente daremos un mejor aspecto ante los que nos perciben tanto locales, como nacionales y extranjeros, y no me refiero a un estrato social específico, me refiero en general.

 

Artículo escrito por: MarthaAline De la Fuente

Influencer. Mtra.Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search