Hipo Fetal

A partir de la segunda mitad del embarazo y más común al iniciarse el tercer trimestre del embarazo, es muy probable que las mamás sientan unos movimientos rítmicos que duran varios minutos y así como iniciaron desaparecen. Estos movimientos se determinan como Hipo Fetal. Son movimientos que realiza el diafragma del bebé ejercitándose para cuando inicie la respiración fuera de la madre. Estos movimientos pueden espantar al principio a las nuevas mamás, creyendo que son contracciones o extrañas patadas del bebé. Este hipo es completamente normal y puede durar desde algunos minutos hasta horas enteras; una vez al día o varias veces; puede darse de día o de noche y no afecta de ninguna manera negativa al desarrollo del bebé. Incluso, existen embarazadas que nunca sintieron el hipo de sus bebés. Se cree que el hipo fetal se debe a una baja temperatura en la “mollera” del bebé y sin embargo, solo es un mito ya que la temperatura en el útero no se modifica.

No es necesario que la madre haga ningún remedio tradicional para quitar el hipo ya que es el hipo del bebé y no de la madre. Y este hipo, como ya se mencionó es perfectamente normal y no hay motivo para preocuparse. Incluso, muchos bebés continúan teniéndolo varias semanas después de haber nacido hasta que su aparato respiratorio de acostumbra a su nueva forma de vida.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Embarazo De Alto Riesgo - sana y hermosa
Leer más

Embarazo De Alto Riesgo

El embarazo, descrito tradicionalmente como evento fisiológico y natural, debe considerarse, según Frederick P. Zuspan (profesor y director…
Leer más