El primer corte de cabello de tu bebé

Generalmente ocurre entre los 9 meses y el año. Muchas veces es por que los papás queremos que luzca hermoso (a) para su primer fiesta de cumpleaños.

Existen lugares especializados para realizar su primer corte y los que le sigan, comúnmente son espacios diseñados para niños y bebés; llenos de colores, figuras, adornos, música o películas infantiles. Las estilistas están capacitadas para cortar los finos cabellitos de tus hijos. Tienen la paciencia y delicadeza para tratarlos. Los asientos son objetos de juego para los niños, permitiendo que se distraigan mientras pasan por el corte de cabello, pueden ser un carrito, un barco o un personaje en forma de silla. Para los más grandecitos hay sillas altas muy seguras que evitan que los niños inquietos se lleguen a caer, con correas de colores que los mantienen en su sitio. Para los que son demasiado impacientes hay sillas para adultos que permiten que los niños se sienten en las piernas de papá o mamá. Las batas siempre son de personajes con lo que los niños están familiarizados. Siempre les prestan juguetes coloridos o libros que les permiten disfrutar su estancia mientras se encuentran en la estética. El agua de los rociadores de agua generalmente es tibia para los más chiquitos y los productos de peinado son especiales para niños.

Como ves asistir a una estética infantil puede ser toda una divertida experiencia, procura que para su primer corte sea en un lugar de estos ya que recibirán un trato especial, tal y como se lo merecen, además de que recibirán un mechoncito de su cabello para que lo guardes junto a un diploma o certificado de su primera experiencia en una estética. Los nenes más experimentados pueden elegir un corte de cabello en los libros y revistas y llevarse al final una golosina o juguete por su magnifico comportamiento.

 

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search