En algunas ocasiones el maquillarnos todos los días puede llegar a ser cansado y quitarnos tiempo cuando tenemos mil actividades que hacer y tan pocas horas en un solo día. Sin embargo, el estar maquilladas nos ayuda a no vernos “fachosas” y por el contrario, denota el cuidado y amor que tenemos hacia nosotras mismas. No es necesario maquillarnos con todos los productos existentes en el mercado todos los días ni a la última moda cuando tenemos que ir a hacer nuestras compras de la semana. Simplemente con que utilicemos ciertos productos nos veremos impecables durante todo el día, y muy naturales. Sigue estos consejos:
- Aplica tu filtro solar, deja que absorba unos 3 – 5 minutos y luego aplica tu humectante. (algunos humectantes o cremas de día ya tienen filtro solar por lo que te ahorraras unos minutos)
- Aplica una base ligera de maquillaje, BB Cream o tinte humectante (estos productos son muy ligeros y muchas veces no te ves maquillada solo emparejan tu color y siempre te ves muy bien. Algunos incluso ya tienen filtro solar).
- Si se notan tus ojeras aplica tu corrector claro, si no, entonces omite este paso.
- Aplica polvos sueltos.
- Con tu brocha del rubor (blush) toma un poco de color (rosa para las de piel fría, durazno para las de piel cálida) y aplica un poco sobre los pómulos.
- Con la misma brocha y con el mismo color de rubor, aplica en tu ojo, sobre el parpado móvil un poco y jalándolo sobre tus sienes hasta tus pómulos. Como si fuera una “C”, pero aplica solo un poco.
- Aplica una capa de rímel (café para las de cabello rubio y café-negro para las de cabello oscuro)
- Un gloss claro sobre labios.
Es todo, no necesitas más, tal vez al principio te tardes más de 5 minutos, pero verás que con el tiempo y la práctica no perderás más tiempo en tu maquillaje diario.
Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente
Mtra. Consultora en Imagen Pública