El Maquillaje De Los 5 Minutos

En algunas ocasiones el maquillarnos todos los días puede llegar a ser cansado y quitarnos tiempo cuando tenemos mil actividades que hacer y tan pocas horas en un solo día. Sin embargo, el estar maquilladas nos ayuda a no vernos “fachosas” y por el contrario, denota el cuidado y amor que tenemos hacia nosotras mismas. No es necesario maquillarnos con todos los productos existentes en el mercado todos los días ni a la última moda cuando tenemos que ir a hacer nuestras compras de la semana. Simplemente con que utilicemos ciertos productos nos veremos impecables durante todo el día, y muy naturales. Sigue estos consejos:

  1. Aplica tu filtro solar, deja que absorba unos 3 – 5 minutos y luego aplica tu humectante. (algunos humectantes o cremas de día ya tienen filtro solar por lo que te ahorraras unos minutos)
  2. Aplica una base ligera de maquillaje, BB Cream o tinte humectante (estos productos son muy ligeros y muchas veces no te ves maquillada solo emparejan tu color y siempre te ves muy bien. Algunos incluso ya tienen filtro solar).
  3. Si se notan tus ojeras aplica tu corrector claro, si no, entonces omite este paso.
  4. Aplica polvos sueltos.
  5. Con tu brocha del rubor (blush) toma un poco de color (rosa para las de piel fría, durazno para las de piel cálida) y aplica un poco sobre los pómulos.
  6. Con la misma brocha y con el mismo color de rubor, aplica en tu ojo, sobre el parpado móvil un poco y jalándolo sobre tus sienes hasta tus pómulos. Como si fuera una “C”, pero aplica solo un poco.
  7. Aplica una capa de rímel (café para las de cabello rubio y café-negro para las de cabello oscuro)
  8. Un gloss claro sobre labios.

Es todo, no necesitas más, tal vez al principio te tardes más de 5 minutos, pero verás que con el tiempo y la práctica no perderás más tiempo en tu maquillaje diario.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Uñas Y Embarazo - sana y hermosa
Leer más

Uñas Y Embarazo

  Durante el embarazo ocurren muchos cambios y algunos de estos cambios que las mujeres más comentan son…
Leer más