¿Cómo Puede Ayudar El Futuro Papá En El Embarazo?

 In Papá

Algunos futuros papás se sienten incómodos por no saber cómo presentar muestras de cariño a su pareja; en muchas ocasiones los pequeños detalles pueden llegar a ser más significativos de lo que ellos mismo piensan. Usted puede seguir estos sencillos consejos y verá que más que un deber se convertirán en un placer.

A muchas futuras mamás les gusta aprender y conocer más sobre su embarazo; libros, revistas e internet tiene información extra de la que proporcionan los médicos. El compartir los momentos de descanso leyendo, aprendiendo y comentando sobre su tema favorito, permitirá un mejor acercamiento como amigos y pareja.

Algunas mujeres sienten que toda la responsabilidad de planear la nueva vida en familia recae en ellas y se llegan a sentir incómodas por la falta de apoyo. Debido a que deberán de comprar muchas cosas antes de que nazca su bebé reúnanse papá y mamá para planear sus compras, lo que les gustaría tener y lo que necesitan, además de adecuar su lista a su presupuesto. Dedíquenle  el tiempo necesario, verán que bien la pasan, y lo bien que ella se siente apoyada.

Un momento muy emotivo en el que toda embarazada quiere compartir con su pareja es el primer ultrasonido, un maravilloso detalle es que agenden con tiempo este momento para que papá pueda estar presente sin problemas de horarios de trabajo. Es una experiencia que ambos van a disfrutar.

Otro consejo para el futuro papá es que traiga a casa el antojo favorito de ella. O que lo cocine él mismo. Ambos disfrutarán de una rica cena o de un delicioso postre. Pero,  ¡cuidado!, si su mujer vomita constantemente evite sorprenderla con comida. O si está cuidando su peso, procure no llevarle comida chatarra.

Las embarazadas se sienten muy apapachadas cuando el futuro papá coopera en las labores de la casa como: recoger la ropa sucia, lavar los platos, cocinar o regar las plantas. Es muy cómodo cuando además, ellos se ofrecen a realizar otras actividades fuera de casa como recoger la ropa de la tintorería, hacer las compras o ir a los bancos a realizar los pagos de cada mes. Es una forma excelente de demostrar apoyo a la futura mamá.

Cuando se acerque el momento de ser papás, platique con su pareja y pregúntele qué le gustaría para ambientar el trabajo de parto. Su música favorita, algún libro o un aroma que la relaje. Y tenga listo lo que le pida. No olvide preguntar a su ginecólogo  si ese deseo puede ingresarlo a la sala de trabajo de parto.

El embarazo no sólo afecta a la madre, también repercute en el padre desde el principio. Los futuros papás tienen cambios de humor y en el apetito; sienten miedo al futuro, incluso algunos papás han dicho tener cambios físicos similares a los de la madre, y hasta sentirse deprimidos. Los futuros papás pueden aprovechar un buen abrazo para sentirse reconfortados por todos los cambios que vienen a su vida, no sienta pena, pídalo cuantas veces sea necesario. Las futuras mamás, también disfrutan muchos los abrazos y todo tipo de muestras de cariño durante el periodo de embarazo. Abrácense, apapáchense, demuestren su amor todo el tiempo que sea necesario.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en imagen Pública

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search