¿Cómo Cuidar La Ropa De Hombre?

Sin importar la profesión o actividades que tenga, el cuidar la ropa y los accesorios denota pulcritud y una buena imagen ante los que lo rodean, Aprenda a cuidar su ropa para que le dure por mucho más tiempo, solo siga estos breves consejos.

  1. Los pantalones, de la tela que sean, deberá de colgar de cabeza, es decir, con un gancho con pinzas cuelgue los pantalones del área de los tobillos, con esto ayudará a que se estire la tela por el peso y evitará su  planchado constantemente, impidiendo el desgaste de las fibras.
  2. Todos los zapatos deberá de dejar fuera de su caja y con una horma (de preferencia de madera) en su interior para evitar que se deformen por la humedad que el cuerpo produce. Esto ayudará a mantener su forma original y evitar malos olores al no encerrarlos para su guardado y permitiendo su ventilación. A menos que se haya mojado con un charco deberá de seguir las mismas instrucciones pero dejarlos en un espacio que tenga buena corriente de aire e introduciendo hojas de periódico para que estas absorban más pronto la humedad. No retirar el periódico ni las hormas hasta su total secado.
  3. Mantenga bien hidratada la piel de los zapatos con ceras o lubricantes especiales para este accesorio, ayudará a que se mantengan siempre relucientes y den buen aspecto a la persona que los lleva puestos. Está demostrado que las mujeres se fijan de los hombres, en sus zapatos y determinan el tipo de personas que son basándose en la calidad, aspecto y cuidado que dan a estos.
  4. Mantenga siempre bien cocidos los botones y bastillas de la ropa. Eso denota pulcritud en la persona que lo viste.
  5. En los hombres, los pantalones de vestir pueden llevar raya planchada en el centro, evite que sea una raya sin forma recta. Si no sabe cómo plancharla evítela o lleve su ropa a una planchaduría o tintorería.
  6. Lo ideal al planchar una camisa es que no lleve raya marcada en hombros ni mangas, luce mucho más elegante.
  7. Si usted usa mancuernillas deberás de guardarlas siempre en bolsitas afelpadas o en su estuche para evitar que se rayen.
  8. Las corbatas deberán de guardarse estiradas en ganchos especiales para corbatas o en ganchos de ropa afelpados que eviten que estas se resbalen. Si no tiene estos implementos puede guardarlas en un cajón pero no dobladas; enróllelas para que no se maltraten o rompa la seda de las corbatas. Y siempre llévelas a la tintorería para su limpieza nunca las lave en casa.
  9. Las camisas que sean de hombros más anchos que el gancho de metal deberán de colgarse en ganchos afelpados o forrados en tela tipo terciopelo, así no se deslizarán de este implemento y no se deformarán o marcarán. Los sacos y chamarras los colgará en ganchos de madera o que sean muy gruesos del área de hombros.
  10.  Si utiliza portafolio, de vez en cuando pásele un trapo suave y húmedo para quitarle las manchas. Si la piel y las instrucciones de este lo permiten pásele un poco de cera sin color para mantener bien hidratada la piel. No lo guarde parado, procure que este quede acostado para evitar que se deforme.
  11. Los suéteres y camisas de telas gruesas no se deberán de colgar ya que los ganchos o pinzas pueden marcarse al caer la tela por el excesivo peso deformándolas para su puesta. Déjelas en un área plana dándoles forma antes de ponerlas a secar.
  12. Evite el uso excesivo de suavizantes de telas, ya que aunque dejan la ropa con un aroma delicioso y muy suave al tacto pueden desgastar las fibras haciendo que la ropa dure menos tiempo.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Zapatos Masculinos