¿Qué son las várices?

Las várices son venas dilatadas. Ni más ni menos. Algunos de los síntomas más frecuentes cuando aparecen estas son: Sensación de pesantez en las piernas, hinchazón o edema de las piernas, calambres especialmente por las noches. Al principio, las várices pueden lucir como venas muy delgaditas y con muchas ramificaciones, imagínate unas “arañitas” azules o violetas, si no las previenes, estas pueden pasar a ser unas venas dilatadas es decir, notarse en la superficie de la piel y parecer como abultamientos venosos o bolitas .

Las várices se presentan, más comúnmente en las mujeres y puede ser varias causas, las más frecuentes son: por edad (mujeres mayores a los 50 años), genética, problemas hormonales, obesidad, sobrepeso, embarazo o por estar mucho tiempo sentada, de pie o llevar una vida sedentaria.

Para el mejoramiento de las várices o evitarlas se recomienda hacer ejercicio ya que de esta manera se estimula un mejor flujo de sangre al corazón. Otras opciones muy recomendables son: la pérdida de peso, mantener las piernas elevadas por arriba del nivel del corazón al descansar y no cruzarlas cuando se esté sentada. Utilizar ropa que no esté ajustada y evitar estar de pie por períodos largos, también puede ayudar.

Si las várices ya se han convertido en un problema debido al aspecto y a los dolores, lo recomendable es solicitar ayuda médica profesional. Existen muchos tratamientos que te ayudarán a sentirte mejor, evita llegar a una cirugía de várices y cuídate.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

– See more at: http://web.archive.org/web/20131007213025/http://www.sanayhermosa.com:80/2013/03/que-son-las-varices/#sthash.SXNRG3gg.dpuf

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

EstríasBajar de peso ¿rápido Después del embarazo