¿Qué es un consultor en imagen pública?

Cuántas veces se ha preguntado por que no puede verse como una figura pública o por qué si usa la misma bolsa, zapatos y ropa de su artista favorito no luce igual. Cómo es posible que los empleados de su empresa no estén  a la altura de sus expectativas. O cómo puede modular su voz hasta conseguir un mejor impacto en las personas que lo escuchan.

Un consultor en imagen es un profesional que lo guía para conseguir sus objetivos laborales, sociales o personales; le puede enseñar a potencializar los puntos que lo definen como ser individual y único.

Existen 3 áreas en las que un consultor en imagen lo puede ayudar:

  • Su apariencia física –  Le recomienda lo que más le conviene en cuanto a cabello, maquillaje, color, vestuario, y compras personales.
  • Su comportamiento – Las habilidades sociales y laborales, la etiqueta, la cortesía y el protocolo.
  • Sus habilidades de comunicación – lo ayuda a tener un mejor lenguaje corporal y una excelente expresión verbal.

Un consultor en imagen puede ayudarlo con asesorías personalizadas y confidenciales; con cursos grupales, seminarios y talleres para empleados o conferencias para audiencias mayores. El consultor en imagen también proporciona conocimientos y un enfoque profundo sobre la especialidad en la que esté más interesado, puede usted ser un político, empresario, conferencista, personaje del medio artístico, empleado, ama de casa; puede ser hombre, mujer, adolescente o niño; persona alta, o de estatura baja, rubio o moreno, empleado o en busca de trabajo. No importa como sea, el consultor en imagen le ayudará a conseguir esas metas que se propone para lograr una imagen pública ideal para usted.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen pública

 

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search