CAPRICORNIO
Nacimiento: Diciembre 22 – Enero 19
Elemento: Tierra
Regente: Saturno
Color: Marrón, Gris, Negro
Día: Sábado
Compatible con: Tauro, Virgo
Mejor pareja o Asociaciones: Cáncer
Lema: “Yo uso, Yo utilizo”
Sentido: El tacto
Actividad favorita: Cuadrado de tela, Juegos de construcción
Lo Positivo: Cauteloso, responsable, escrupuloso, convencional, profesional, perfeccionista, práctico, trabajador, serio.
Lo Negativo: Egoísta, Dominante, Rencoroso, fatalista, obstinado, melancólico, reprimido.
Fortalezas: Responsables, disciplinados, con autocontrol, buenos gerentes
Debilidades: Sabelotodo, no perdona, condescendiente, espera lo peor
A Capricornio le gusta: La familia, la tradición, la música, ser discreto, artesanías de calidad
A Capricornio no le gusta: Casi todo en algún momento
Los signos compatibles: Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis
Los Capricornio son muy tradicionales. Son prácticos, serios y profesionales en su vida laboral. Son perfectos líderes y excelentes en los negocios. Les gusta la responsabilidad y el ahorro económico. Son tercos y les gusta llegar a la meta solos, basados únicamente en su experiencia. Le cuesta comprender las diferencias de los demás, es por ello que busca imponerse y tratar de controlar por medio de sus tradiciones. Pueden ser egocéntricos y creer que solo ellos pueden resolver los problemas.
Los bebés Capricornio pueden llegar a ser casi unos angelitos debido a su comportamiento tranquilo y timidez. Son niños reflexivos y muy curiosos, pero solitarios. Prefiere la compañía de sus padres a la de otros niños. Serán niños que les cueste mucho comprender que tienen que ir a la escuela y después volverán a ver a sus padres. Es importante hablar mucho con ellos.
Los juegos que impliquen el uso del cerebro en vez de la imaginación serán sus preferidos, pero, es importante ayudarles a conocer diversas formas de juego que los hagan experimentar. Los juegos de construcción les llevarán horas. Habrá que enseñarles que aunque las tareas escolares les satisfacen mucho, hay otras formas de divertirse.
Debido a que son muy discretos con sus sentimientos es aconsejable enseñarles a expresarse abiertamente y que la gente lo sepa, para que él también pueda recibir cariño y no lo rechace.